Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

miércoles, 24 de abril de 2013

PUEDO AYUDARTE (ESPECIAL SERUM)


La entrada en el mercado de la cosmética de los serum o suero en los años 90 del siglo XX supuso toda una revolución. Además, la variedad de estos productos aumenta día a día y cada vez son más eficaces para ayudar a las pieles más castigadas a recuperar su belleza.




1 ¿Cuál es el problema?

Antes de comprar un serum, debes analizar cuál es el problema de tu piel. Tanto si es la aparición de arrugas, como si son manchas, rojeces o falta de luminosidad, encontrarás un serum que te ayudará a disminuir considerablemente esos problemas cutáneos y a devolverle a tu piel el aspecto sano y radiante que tenía años atrás.

2 ¿Cuándo se aplica?

Hay serum que se utilizan de noche, otros de día y otros tanto de día como de noche. Para saberlo, encontrarás las instrucciones de uso en el mismo producto, ya que eso depende de cada serum. De todas formas, sea cual sea el momento del día en el que vayas a emplearlo, antes de ello tu rostro debe estar completamente limpio. Lávate la cara con tu jabón, gel o leche limpiadora habitual, aplica un tónico y ya estarás preparada para extenderte el serum. Después, aplícate la crema que utilices normalmente, como la hidratante o la nutritiva, por ejemplo. Piensa que el hecho de que utilices un serum no hace que debas dejar de usar tu crema habitual, ya que constituye un complemento, no una sustitución.

3 ¿Cómo se aplica?

Lo bueno de estos productos es que, aunque suelen ser bastante caros, bastan unas pocas gotitas para aplicarlos. Extiende tres o cuatro gotas sobre la frente, la barbilla, la nariz y las mejillas y extiéndelo por todo el rostro con un suave masaje.

4 A cualquier edad.

Aunque parece que los serum están destinados solo a las pieles maduras, esto no es así. Tengas la edad que tengas, podrás usar un serum. Eso sí, siempre acorde a tu edad y a tu tipo de piel. Si tienes entre 20 y 30 años, te irá genial emplear uno hidratante que te ayude a evitar que el sol y la contaminación sequen tu piel.
A partir de los 30 años, es recomendable que uses un serum exfoliante que te aporte luminosidad.
Por otro lado, cuando llegues a los 40 puedes emplear un serum para las manchas y las arrugas. Así afinarás las que ya hayan aparecido y retrasarás la aparición de las demás.
Finalmente, al cumplir los 50 años lo mejor es que emplees un serum remodelador para recuperar el óvalo facial y evitar la flaccidez de tu piel.

5 Los tipos de serum.

Entre las clases de serum existentes hoy en día, podrás encontrar: hidratantes, ideales para las pieles secas; reparadores, perfectos para regenerar la dermis; alisantes, para reducir las arrugas y líneas de expresión; antiestrés, para las pieles más fatigadas; remodeladores, para definir el óvalo facial y evitar la flacidez; revitalizadores, para darle luz al cutis; antimanchas, para eliminar el exceso de pigmentación en algunas zonas del rostro; antiedad, para reducir los signos de envejecimiento; de doble acción, para exfoliar e hidratar la piel a la vez e iluminar la dermis; y de acción global, para conseguir disminuir las arrugas, hidratar la piel y conseguir una tez más luminosa empleando un solo producto.
Como puedes ver, existe una serum para cada problema cutáneo. Solo tienes que decidir cuál es el que necesita tu piel y ser constante.


6 Como aplicamos un serum.




 ¡En poco tiempo lucirás una piel mucho más bonita y sana!



Gracias por leerme.
¡ Un besazo!