Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

sábado, 11 de mayo de 2013

CUANDO LLEVAR TOCADOS, PAMELAS O SOMBREROS


¿Quién no quiere ir impecable y sentirse tocad@ por la elegancia?

Pues eso es lo que os propongo esta semana:
Diferentes propuestas de tocados para llevar tanto en caso de tratarse de una novia, como si eres invitada en cualquier acontecimiento de etiqueta.
¿Y qué es lo que tienen en común todas estas propuestas?
Por supuesto, estilo y elegancia.







Los tocados, pamelas y sombreros cada vez se utilizan más. Actualmente, se han puesto muy de moda así que considero interesante contaros algunas reglas que dicta el protocolo basadas en la elegancia y en el correcto uso de estos complementos.

Seguro que, en más de una ocasión, se os ha pasado por la cabeza asistir a una boda o a un evento con un tocado o con una pamela y no sabíais si quedaría bien, llamaría mucho la atención o si sería correcto llevarlo. Lo mismo os habrá pasado con los sombreros, ¿Cuándo me los pongo? Pues no os preocupéis porque, a partir de hoy, os va a quedar claro cuándo se pueden utilizar estos maravillosos complementos a todas aquellas que no lo sepáis.

Como modelo para ejemplarizar los diferentes complementos, he escogido a Kate Middleton porque es muy dada a llevar elementos decorativos en la cabeza y siempre lo hace fiel al protocolo.

Las pautas básicas son las siguientes:

Tocados: De día (más grandes) y de noche (más pequeños). Están diseñados para que se coloquen en el lado derecho de la cara( pero esto es muy relativo) y ligeramente inclinados. Dependiendo de la época del año, pueden ser de encaje, de terciopelo, de plumas, de fieltro o de rafia, entre otros materiales. Hay varios tipos como el tocado de aguja, de forma cónica, el de guerra, de plumas, de mariposa, con un velo de gasa transparente, y a la Fontange, alto y muy decorado.



Pamelas: Solo de día. Se trata de un sombrero de paja femenino con ala ancha y corona plana que puede asegurarse a la barbilla con un lazo. A menudo, se decora con flores, plumas o volantes de seda.




Sombreros: Los sombreros solo se deben utilizar durante el día. Podemos encontrar en el mercado múltiples tipos como, por ejemplo, el bombonera, el bretón, el chino, de cavalier, de copa, de sol, el estilo campana, el fedora, el gancho, el tirolés, el mexicano, el pork pie y de ala ancha, entre otros.






A diferencia de las pamelas y los sombreros, que solo se pueden utilizar de día, los tocados se pueden utilizar tanto por el día como por la noche pero teniendo en cuenta el tamaño.
Con estas reglas en mente, si vuestra intención es lucir uno de estos elementos decorativos en una boda yo os recomendaría lo siguiente:

Boda de día: Pamela o tocado grande


Boda de día que se alarga hasta la noche: Tocado pequeño.

También podemos lucir un tocado en cualquier otro evento que no sea una boda. Simplemente, hay que seguir las mismas pautas. Si se trata de un evento de día, tocado grande, y si es de noche, tocado pequeño.
En cuanto a los sombreros, los podemos utilizar durante el día pero, ya sabéis, cuando llegue la noche, el protocolo dice que no se deben llevar.












Las tendencias en este tipo de complemento es muy variada, encontrando diferentes estilos y formas de llevarlo. De hecho, este complemento, que habitualmente era propio de eventos celebrados durante el día, hoy también se puede ver en acontecimientos de noche, reinventándose y versionándose para adaptarse a nuevos usos y a las exigencias de la mujer actual.












































Gracias por leerme.

¡Un besazo!