Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

martes, 25 de junio de 2013

BASE DE MAQUILLAJE


Hola a tod@s  puesto que ya sabéis que empece con las fichas del curso de automaquillaje que realice, y poco a poco me he dado cuenta que podía ayudaros un poco mas.





El fondo de maquillaje, "fond de tein" o "Make up" es un producto que nació con el cine. Aunque los artistas de circo y de teatro utilizan desde la época griega productos de maquillaje fue en el mundo del cine en el que apareció un producto similar al que conocemos hoy de la mano de Max Factor, el maquillador de las estrellas de cine, él fue el inventor de primer fondo de maquillaje en 1937, al que llamó "pancake". También desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en un auténtico producto de tratamiento para el rostro, por lo que además de resultar favorecedores son también beneficiosos. Sus diferentes texturas permiten lograr el grado de cobertura deseado: traslúcido, ligero, medio o total. La mayoría cuentan con esferas microscópicas que difunden la luz en todas direcciones. Además de estos pigmentos difusores de la luz suelen llevar otros pigmentos correctores del color.


El fondo de maquillaje no tiene como misión corregir defectos, para eso están las bases correctoras, sino que su misión es resaltar y potenciar el resto de los productos de maquillaje. Alicia Fernández en su "libro rojo de la belleza" editado en la colección de bolsillo de Alianza Editorial, que puede considerarse hoy la mejor fuente de información sobre la belleza y maquillaje dice que el fondo de maquillaje "proporciona al rostro lo que la ropa al cuerpo: apariencia y protección. Mejora el aspecto del cutis sin esconderlo realmente, dejando que se transparente el grano de la piel y conservando su aspecto vivo y le proporciona, finura, uniformidad, resplandor y luminosidad.


Por todos es sabido, que el color más acertado a la hora de elegir una base, es aquel que más se asemeja a nuestro color de piel natural, pero ¿cómo comprobar el tono? Tenemos que probarlo sobre nuestra piel. Pero no nos vale la piel de la muñeca ni la de la mano y mucho menos la de la mano de la dependienta... Prueba el color del maquillaje en tu línea de la mandíbula, que quede entre tus mejillas y tu cuello. Si al difuminarlo, el color se pierde con tu piel, has acertado el tono. Si no es así, sigue probando.


Aún así, muchas veces, tenemos una base de maquillaje que nos queda excesivamente clara o demasiado oscura y que la guardamos en un cajón hasta la siguiente oportunidad de poderla utilizar. Pues bien, vamos a poder seguir usándolas si las mezclamos entre ellas hasta conseguir el tono adecuado.




Texturas de los fondos de maquillaje



Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte es qué tipo de productos son los más indicados y su orden de aplicación. La base de maquillaje, también llamada maquillaje de fondo, constituye los cimientos de la belleza, y es lo primero que debes extender sobre tu rostro si quieres que el resultado sea perfecto.


Existen diversos tipos de maquillaje , y cada uno de ellos cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes. Échales una ojeada, y decide cuál de ellos se adapta mejor a tus gustos y necesidades. Sea cual sea tu elección, siempre acertarás.

Resultado de imagen de FONDO DE MAQUILLAJE ARTDECO Fluido
  • Da a tu rostro una gran sensación de naturalidad y suavidad. Es ideal para las más jovencitas, que dan sus primeros pasos en este mágico mundo y aun no poseen suficiente experiencia.
  • Su aplicación es muy sencilla y el acabado, perfecto.
  • Antes de aplicártelo, limpia tu cutis y protégelo con crema hidratante. Una vez hayas hecho esto, salpica tu rostro con pequeñas cantidades, extiéndelo con mucha suavidad con una esponja húmeda, preferentemente impregnada en agua de rosas, y, finalmente, acaba dándote unos ligeros toques con tus manos para conseguir una total homogeneización.
  • Contiene una base hidratante y, por lo tanto, en ningún momento reseca tu piel.
  • No se fija en los poros, manteniéndolos siempre libres de impurezas y permitiendo su total oxigenación.
  • Suaviza las arrugas y las líneas de expresión, lo que lo hace muy idóneo para pieles maduras.
  • Es el maquillaje perfecto para el día, por su naturalidad y frescura.
  • Existe una variedad para cada tipo de piel, normal, seca, grasa y mixta.
Crema
  • Este tipo de maquillaje es mucho más espeso, resalta más y, en ocasiones, si no tenemos cuidado a la hora de aplicarlo, puede obstruir y dilatar los poros.
  • Suele emplearse para maquillajes de noche, pues es muy llamativo y resalta perfectamente tus facciones.
  • Cubre perfectamente tu rostro y, por lo tanto, has de tener mucho cuidado con las zonas límite (como la raíz del cabello, las orejas y el cuello) si no quieres que se note la diferencia de tonos. Para evitar este efecto tan antiestético, degrada la base suavemente hasta que consigas igualarla con el resto de la piel.
  • Aplícatelo con las yemas de los dedos y espárcelo de forma homogénea por todo el cutis.
  • Cuando acabes de aplicártelo, notarás que tu rostro tiene un aspecto excesivamente brillante. Para matizar esta sensación, es conveniente que utilices polvos faciales.
Este tipo de base no es recomendable si tu piel es grasa.
Después de ver las características de la base fluida y la crema, continuamos informándote sobre las diferentes clases de maquillaje de fondo que puedes encontrar en los diferentes centros de estética. Presta mucha atención y no pierdas detalle, tu belleza está en juego.

Líquido
  • El maquillaje de fondo líquido suele confundirse con el fluido, pues sus características son bastante similares.
  • Tiene efectos hidratantes, es muy ligero y natural. Puedes aplicártelo con los dedos, mediante un suave masaje, o con la ayuda de una esponjita.
  • Suele ser el más adecuado para las pieles grasas, ya que muchas de las marcas que lo comercializan incluyen en su fórmula sustancias antisépticas.
  • Una vez sobre tu rostro, el resultado es extraordinario, pues apenas se nota que llevas maquillaje.
  • Es el más adecuado para el verano, ya que al no obstruir los poros, tu piel respira libremente y la sensación de calor disminuye, evitando que sudes en exceso.
Barra (o Stick)
  • El envase en stick es muy práctico y funcional. Permite que el maquillaje siempre se mantenga limpio, pues, en cada aplicación, solo se utiliza la porción de producto que se va a utilizar, y el resto queda protegido por el material de la barra.
  • Cubre perfectamente tu piel, ocultando todos los defectos de pigmentación.
  • Su aplicación es realmente simple. Solo tienes que pasar por tu rostro la barra, de forma que quede una leve película de este producto sobre tu piel. Una vez aplicado, espárcelo cuidadosamente, con tus propias manos, difuminando los contornos.
Gel
  • Debes tener mucho cuidado cuando vayas a aplicártelo porque, si utilizas mucha cantidad, el efecto de empaste que conseguirás puede arruinar todos tus esfuerzos.
  • Para que esto no te ocurra, deposita una pequeña dosis en la frente, otra en la nariz, en las mejillas y el mentón. Después, extiéndelo bien hasta que cubra completamente tu piel.
  • Su consistencia es semitransparente, por lo que apenas cubre imperfecciones.
  • El resultado que conseguirás es el de un rostro saludable y fresco.
Impermeable
  • El maquillaje de fondo impermeable es el más apropiado cuando pretendes disimular problemas de angiomas, vitíligo, quemaduras, pecas o lunares, entre otros. Debido a sus características hipoalérgicas, no irrita ni daña la piel.
  • Es inalterable a los efectos del agua y el sol. Por lo que resulta fantástico para la época estival.
  • Su aplicación es tan sencilla como la de cualquier otro tipo de base, con la ventaja de que dura todo el día y no se corre ni mancha la ropa.
  • Puedes encontrarlo en tonalidades diferentes y cubre perfectamente la zona tratada dándole una apariencia muy natural.
Personalmente
HIGH PERFORMANCE LIFTING FOUNDATION

Maquillaje antiedad de larga duración con partículas de oro

High Performance Lifting Foundation ilumina la piel y la deja sedosa gracias a sus dos principios activos: Polysilikon-1, ingrediente novedoso que rellena la piel y Oro en partículas que la irradia y transporta el Ácido Hialurónico de la fórmula a las capas más profundas de la piel. De este modo, las arrugas se rellenan y el maquillaje se funde literalmente con la piel, con un resultado muy natural y duradero.
Para todo tipo de piel. Ideal piel madura.
Con filtro de protección solar.
No comedogénico. Sin lanolina


Resultado de imagen de artdeco maquillaje mineral power foundation


MINERAL POWDER FOUNDATION

Maquillaje mineral en formato de polvo suelto

Mineral Powder Foundation proporciona la cobertura de un maquillaje clásico, pero a la vez, tiene la consistencia de un polvo suelto. Deja la piel uniforme, con un aspecto revitalizado, fresco y natural, y un acabado radiante. Contiene un complejo de minerales de alta calidad a base de zinc y magnesio y es perfecto para todos los tipos de pieles, desde las más delicadas hasta las grasas. Sin ceras ni aceites. El dióxido de titanio y el óxido de zinc protegen la piel de los rayos UV. Sin fragancias.





Imagen relacionada

Tonos de los fondos de maquillaje


Es importante saber qué fondo de maquillaje adecuado a cada tipo de piel:


1.      No hay que intentar nunca cambiar profundamente el color natural, pues el resultado siempre es artificial. El Fondo de maquillaje es eso, solo un fondo en el que dibujar el rostro, no un disfraz.
2.      El beige neutro es un color de base que va bien con todos los tipo de piel; aunque el beige apagado ligeramente grisáceo puede dar aspecto enfermizo, de mala cara.
3.      No es necesario variar el tono de maquillaje que uno se aplica por el día, para la noche aunque las pieles muy pálidas pueden permitirse un tono más claro para acentuar el aspecto diáfano y las mates un tono rosa.
4.      Para corregir el aspecto enfermizo o los cutis átonos es mejor utilizar bases correctoras, antiojeras, colorete, etc y no intentar ocultarlo con un fondo de otro color.
5.      Aunque los profesionales suelen mezclar 2 ó 3 tonos distintos para lograr el color deseado, es preferible elegir uno de los cientos de colores que existen en la paleta de maquillaje de cada marca.
6.      También hay que tener en cuenta las "Cremas con color" que aunque no son propiamente un producto de maquillaje, sino más bien unas cremas protectoras ligeramente coloreadas, pero su efecto coloreado proporciona luminosidad al rostro, además de protección. Algunas son auténticamente cubrientes pero en la mayoría priman más los beneficios cosméticos.



PRE-BASE O PRIMERS TU MAQUILLAJE 



Gracias por leerme.


¡Un besazo!