domingo, 2 de junio de 2013

PINCELES Y BROCHAS DE MAQUILLAJE

Probablemente, en tu rutina diaria utilizas como mínimo tres brochas de maquillaje: aquella gruesa para los polvos sueltos, una un poco más plana y fina para el colorete, y un pincel pequeño para las sombras de ojos.


Sin embargo, más allá de estas básicas, existen otra serie de brochas y pinceles que quizá aún no conozcas, pero que por sus funciones, te pueden ayudar a perfeccionar tu maquillaje.





A todas las mujeres nos gusta poder realizarnos un maquillaje que nos haga lucir bellas, para ello debemos aprender a manejar los distintos tipos de herramientas que nos proporciona el mundo de la cosmética, como son los pinceles. 

Te ayudo a que identifiques cada pincel y uses el correcto para que logres el impacto que estas buscando.





Pincel de pelo sintético y plano. Facilita la aplicación de las bases de maquillaje fluidas o en crema utilizando la cantidad de producto necesaria y dejando un acabado uniforme y natural. Si utilizas este pincel gastarás menos maquillaje que en el caso de las esponjillas las cuales absorben mucho producto.
Peggy Sage Pincel maquillaje de fondo 20 mm





Pincel de pelo sintético y plano pero mucho más pequeño que el anterior ya que se utiliza para aplicar el corrector en el contorno de los ojos. Se trata de un pincel muy preciso por su tamaño y te ayudará a utilizar solo el producto que necesitas igual que en el caso anterior.


Peggy Sage Pincel corrector 8 mm
Pelo de tejón

Hay infinidad de pinceles para aplicar las sombras de ojos en textura polvo. Yo te aconsejo cuatro pinceles básicos con los que le sacarás mucho más partido a las sombras de ojos que tengas en casa.

Pincel ancho y grueso: Pincel de pelo natural para aplicar la sombra por todo el párpado móvil. Generalmente lo utilizarás para colores claros con los que no tendrás que ser tan precisa a la hora de maquillarte.

Pincel intermedio: Pincel de pelo natural para aplicar sombras de color oscuro. Las sombras que utilizarás con este pincel se aplican en el extremo del ojo dando inclinación y profundidad al mimo, por ello es más pequeño y preciso que el pincel anterior.

Pincel con forma de punta: Pincel de pelo natural muy suave ideal para marcar la zona del hueso del ojo. Este pincel difumina las sombras evitando que se produzcan cortes entre un color y otro.

Pincel fino: Pincel de pelo natural o sintético para maquillar la zona inferior del ojo, es pequeño y biselado (cortado en diagonal). Cuando quieras aplicar algo de color en la parte inferior del ojo con tus sombras utiliza este pincel para obtener un acabado perfecto.



Peggy Sage Pincel redondo 7 mm
Pelo de marta.


Peggy Sage Pincel para difuminar 13 mm
pelo de marta


Peggy Sage Pincel oblicuo para difuminar para ojos 5 mm
Pincel de pelo de tejón




pincel de pelo natural de tamaño grande. Esta brocha es perfecta para repartir el polvo tanto libre como compacto por todo el rostro de una forma sencilla y rápida.
Peggy Sage Pincel polvos
Pincel polvos




Se utiliza para dar color a tus mejillas y también para aplicar una base en polvo para que el tono de tu piel sea más parejo.Debes inclinarlo y mover por toda la zona que desees maquillar, luego vuélvelo a pasar por si quedó exceso de maquillaje en algún lugar te tu rostro.



Peggy Sage Pincel colorete 20 mm.
Pelo de cabra.




pincel de pelo natural con corte biselado. Seguro que más de una vez has dudado sobre cómo aplicar el colorete, este pincel por su corte en diagonal te ayudará a aplicarlo de forma muy precisa marcando la parte inferior del pómulo, dando así más definición a tu rostro.

Peggy Sage Pincel oblicuo para pomulos 24 mm
Pelo de cabra.






Peggy Sage Peine y Cepillo nilon para pestañas y cejas 25 mm
Un pincel con un lado cepillo para las cejas y un lado peine para las pestañas. Es el útil indispensable para un maquillaje de ojos perfecto y unas cejas sin grumos.




Es un pincel extremadamente fino que se utiliza para distribuir el delineador líquido en tus párpados.
Peggy Sage Pincel eyeliner 1 mm
Pelo de marta




 Los más anchos se usan para dar color al labio. Los más finos se usan para el contorno del labio, es decir, como perfiladores, o para agregar algún tono al tono base en alguna zona.


Peggy Sage Pincel para parpados y labios 6 mm
Pelo de marta.

Peggy Sage Pincel retractable para labios
Piel de marta.



Como ves, son bastantes tipos de pinceles, yo creo que deberías ir comprándolos poco a poco dependiendo de la parte del rostro que quieras aprender a maquillar, sobre todo para hacer un buen uso de todos tus productos de maquillaje. Para empezar yo me compraría los pinceles para aplicar las sombras en polvo ya que los ojos son una de las zonas del rostro más difíciles de maquillar y que antes debes aprender.


Gracias por leerme.
¡ Un besazo!