Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

martes, 11 de junio de 2013

VERANO CABELLO






Cuando el sol se convierte en el protagonista de los días de estío, el cabello está expuesto a una condición climática delicada: los rayos nocivos UV y un calor extremo pueden afectar a nuestro look dando lugar a un cabello seco, dañado y sin brillo. Por eso, siguiendo su filosofía de cuidado máximo del cabello, para conseguir un cabello hidratado, brillante y lleno de vida, con una fragancia deliciosa antes, durante y después de la exposición al sol.





El spray PROTECTOR OIL es un aceite que protege el cabello de la prolongada exposición al sol, viento, cloro y salinidad. Incorpora el patentado Protectflux, el filtro UVB, con acción selectiva, que garantiza la máxima protección de la cutícula y del color del cabello. Por su parte, TOTAL RELAX 3 EN 1 es un champú, acondicionador y gel de baño para después del sol. Un 3 en 1 que lava, hidrata, acondiciona y elimina los residuos de cloro, sales y productos solares, además de favorecer el mantenimiento del bronceado en el cuerpo. Entre sus exclusivos principios activos destacan Protectflux, Hydraflux y Calmflux, entre otros. Ambos productos llegan en envases de 250 ml.

Trucos para cuidar tu pelo en verano

¿Te olvidas del pelo durante las vacaciones? En el verano, ¿están más secos y sin vida?
¿Por que sufren nuestros cabellos en verano?

Tanto si estamos en las piscina como en el mar, la arena, el cloro y la sal resecan y decoloran los cabellos. Si el efecto decolorante puede resultar bonito en cabellos naturales hay que evitarlo en los teñidos. o dañados. Además cuanto más reseco y frágil está el pelo, más difícil será desenredarlo y peinarlo.

¿Habría que prepararse para el verano?

No necesariamente. Como consejo general recomiendo hacer una cura de suplementos dos veces al año, en primavera y en otoño, para evitar la caída relacionada con los cambios de estación. Para afrontar el verano no hay ninguna preparación específica. Lo que importa es cuidar el pelo protegiéndolo y lavándolo bien.



Ciudad y playa ¿se deben diferenciar los cuidados?

Si no hay planes de exponer el pelo al sol o al agua, los cuidados son los mismos que en el resto del año. Si no, hay que darles protección extra.

¿Cuáles son los cuidados adecuados para antes y después de la playa?

Si se exponen al sol, hay que protegerlos contra los rayos UVA y UVB con cremas o aceites protectores Hay que lavarse bien el pelo después de los baños de mar. Se debe eliminar la sal y la arena y tratar el pelo con un producto especial para después del champú o una máscara más nutritiva para repararlo en profundidad.

¿Qué debemos evitar?

En general desaconsejo las champús de manzanilla, sobre todo en verano, porque crean un efecto poco natural.

¿Qué riesgos corremos sin protección?

Si nos peinamos con una raya muy marcada o si tenemos cabello fino o escaso, el riesgo es de quemadura. Si esto ocurre, puede haber más caída de pelo en otoño No hay que tenerles miedo a las capellinas y los pañuelos.

¿Un último consejo?

Para la playa o la piscina es mejor llevar el pelo recogido, en una coleta o una trenza. Esto evitará que los cabellos se enreden. Por otro lado, este tipo de peinado ayuda a mantener los cuidados que les hayamos brindado a los cabellos antes de salir. También es bueno utilizar productos que reaviven el color cada dos semanas y una máscara nutritiva a diario si los cabellos están dañados. Si no, bastará con un cuidado bi- fase con productos que no se enjuaguen y que brindarán la protección necesaria.






Gracias por leerme.

¡ Un besazo!