lunes, 1 de julio de 2013

TÉCNICAS MAQUILLAR LOS OJOS II conozco las zonas de mis ojos

conozco las zonas de mis ojos



Hola a tod@s, hoy vamos a conocer como maquillar nuestros ojos, aunque creo que primero vamos a conocer las diferentes zonas del mismo.


El maquillaje de ojos ya sea con sombras o lápices es el más complejo. Existen infinitas maneras de maquillarlo, pero todas son resultado del uso de un material determinado en una zona determinada y con el pincel adecuado.

Ningún maquillaje de ojos se consigue cogiendo un solo color, aplicándolo por todo el ojo y con un mismo pincel. Hasta el look más sencillo se ha conseguido maquillando cada parte del ojo con el tono que le conviene y el pincel específico para ello.
Lo primero a maquillar en un ojo son las zonas más grandes para luego pasar a los detalles. Por eso lo primero es empezar por los parpados.

PARPADO MÓVIL

Se le llama parpado móvil justamente a la piel que recubre el ojo que es la que se mueve al pestañas  Se logra marcar pintando desde el comienzo de la linea de las pestañas hasta el arco de profundidad 4 o hueso del parpado 4a.





El parpado móvil tiene las variación de poder pintarlo todo del mismo color o de dividirlo en 3 zonas:

3a. Parpado móvil interno: En este es donde generalmente se colocan los colores claros que iluminen el maquillaje.
3b. Parpado móvil medio
3c. Parpado móvil externo: generalmente en esta zona es donde se comienza a colocar las sombras oscuras para generar profundidad en el ojo.

Si no se divide simplemente se coloca una color uniforme en toda su superficie.







Párpado fijo: Es el resto de piel que llega hasta las cejas. Suele ser la zona de transición entre los colores usados y la piel, o el tono iluminador que hayamos usado en el arco de la ceja.



HUESO DEL PARPADO

Las zonas de profundidad del ojos son la partes: de la cuenca, que también se la llama zona de la banana, pliegue del ojo o folde (generalmente varia de la zona en donde vivías); y la zona "V".


La zona de la profundidad de la cuenca, es la que marca la división entre el parpado fijo y el móvil. Es una de las zonas mas importante por que es la que le da un acabado mas interesante al maquillaje por que es la que entrega profundidad a la mirada, ademas se logra un acabado mas profesional. En esta zona es donde se colocan los colores mas oscuros.

La zona "V" se forma uniendo el final de la cuenca del ojo y el final de la linea de la pestañas. Pintando esta zona da un efecto de ojo mas rasgado, mas "gatuno", un look mas intenso y sexy. También en esta zona se colocan las sombras oscuras.




Ej: En este look vemos como la sombra azul se aplico en forma de "V", difuminando de apoco hacia el centro del ojo por el arco de profundidad.

V externa: Esta zona es la más importante del parpado ya que es la que da profundidad al ojo y hace que el maquillaje sea más favorecedor. En esta zona es donde se aplica el tono más oscuro. Recomiendo no olvidarla cuando se haga un ahumado o un degradado.


Pliegue: También se llama “banana” o “crease” en inglés, es la zona donde termina el párpado móvil y es como su nombre indica un pliegue donde puede acumularse el maquillaje si tenemos un parpado graso o llevamos muchas horas maquilladas. Para evitar esto existen las bases de sombra. Esta zona es donde el mismo color usado en la V externa se va integrando y degradando con el resto del ojo. Muy importante maquillarlo si queremos darle profundidad al ojo.



Pestañas superiores: Esta línea debe hacerse siempre lo más cerca posible de las pestañas, ya que su fin es agrandar el ojo y simular que estas son más espesas. El grosos de la línea dependerá del gusto de cada uno y el tipo de acabado que busquemos, se suele terminar con un pequeño rabillo. Esta zona desde mi punto de vista es imprescindible maquillar. Se maquilla después de aplicar la sombra en el parpado.




PARPADO INFERIOR


Delineado interno ,Waterline : este seria en las zona del interior del ojo, en la linea del agua como también se le dice. Aquí es donde se colocan delineadores en lápiz, nunca líquidos ni en gel, ni mucho menos sombras! Y si es un delineador lápiz tener cuidado que este bien afilado por las astillas. Colocando colore oscuros como el negro da una mirada mas profunda, pero mas interesante. Colocando colores claros da una mirada mas grande y luminosa.

 Delineado exterior: Enmarca la mirada e intensifica la linea de las pestañas. Puede ser un delineado superior o inferior. El inferior suele ser muy delicado y en ocasiones lo podes pintar hasta la mitad, depende el tipo de look que decidas hacer.
El delineado superior es muy común y va por toda la linea de las pestañas. Puede ser un delineado mas duro que es el que se hace con delineadores líquidos o en gel que son mas precisos, o delineados mas blandos que es el que se hace con lapices o sombras que dan un efecto mas degradado o difuminado.




Pestañas inferiores: Al igual que las pestañas superiores, se maquillan para agrandar el ojo y dar espesor a las pestañas. El efecto de ojo agrandado es increíble y debemos intentar difuminar muy bien el producto con el que maquillemos. Esta zona también es de las más importantes para mí y se maquilla sin orden específico ya que al estar abajo de todo no puede dañar el trabajo ya hecho.

ILUMINAMOS

En estas zonas los colores claros, brillantes o perlados hacen que el maquillaje se vea mas profesional, con un mejor acabado. Ademas ilumina y agranda el ojo.