viernes, 5 de julio de 2013

TÉCNICAS MAQUILLAR LOS OJOS III (aplicación de sombras)

Los ojos son la ventana del alma y, aunque los tuyos no sean de un color o tamaño especial, con un buen maquillaje, puedes hacer que se vean más profundos y llamativos. Los 4 básicos que necesitas para maquillarte son: sombra, delineador, máscara y rizador de pestañas.

Las sombras resaltan y definen tus ojos, creando profundidad. Si aplicas sombras más oscuras en el párpado, harás que tus ojos se vean más pequeños, si usas colores más claros, se verán más grandes.




Conseguir un maquillaje perfecto no es ciencia ficción. Ni tampoco es necesario ser un experto profesional. En el caso de las sombras, la complicación llega cuando nos encontramos los dúos o los quads, dos o cuatro colores que no sabemos bien cómo aplicar ni combinar entre sí.


DOS SOMBRAS

TRES SOMBRAS

CUATRO SOMBRAS


Todos los días vemos mujeres mal maquilladas en la calle. Y notamos que han invertido tiempo delante del espejo en no combinar colores, usar productos que la desfavorecen y demás. Hay errores muy frecuentes, así que si te gusta maquillarte o has comenzado a transitar ese camino procura no caer en estos errores comunes de maquillaje:

Ojos oscuros delineados con colores claros: NO. Horror, no error. Solo las mujeres de ojos claros tienen cierto permiso para usar delineadores azules o verdes. Y todo depende de la moda.


Exceso de máscara de pestañas: la máscara es esencial para el maquillaje pero debes evitar que las pestañas se peguen entre sí. Por eso, elige bien la máscara y fíjate en el cepillo. Aunque hay varias marcas déjame asegurarte que las más caras son sin dudas las mejores. Es increíble cómo abren completamente el ojo.

Antiojeras: o tapa-ojeras, como prefieras decirle a este maravilloso producto que bien utilizado obra maravillas. Hay distintos tonos de antiojeras, todo depende de tus propias ojeras, así a la hora de comprar uno acude a una tienda donde alguien pueda aconsejarte. Este producto se coloca despacio, con golpecitos de la yema del dedo, y corre mejor sobre la prebase o con la piel bien hidratada.

Maquilla el cuello y las orejas: si no lo haces parecerá que llevas una máscara de carnaval. Si tienes pelo largo te haces una coleta o colocas una tiara para despejar el rostro, el cuello y las orejas. Si usas base de maquillaje debes colocarla bien en todas partes, en menor cantidad, pero cubriendo cuello y orejas también.

Cejas: hay que peinarlas porque muchas veces tienden a irse para abajo. Basta un cepillo de cejas o un máscara transparente, mucho mejor.


Sigue un orden fijo: primero coloca la prebase, después la antiojera, la base, el polvo volátil, las sombras, el delineador, el rubor y el lápiz labial.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 TÉCNICAS DE MAQUILLAJE DE OJOS ¿que forma tengo y como los maquillo?
TÉCNICAS MAQUILLAR LOS OJOS II 

Gracias por leerme.
¡Un besazo!