Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

domingo, 8 de septiembre de 2013

VUELTA AL COLE : PIJOS¡¡¡¡¡


Hola a tod@s!!Hoy os voy hablar un poco sobre los piojos una de las marcas que tiene toda mi confianza es OTC, cada una compra la comprara por diferentes razones, en mi caso es por que el laboratorio antes estaba cerca de mi casa y gracias a los trabajadores he conocido y probado diferentes productos y del que vamos a hablar hoy,  jiji quien no a tenido que usarlo¡¡¡



Cajas OTC Antipiojos
OTC Antipiojos es la marca experta en tratamientos pediculicidas
La solución definitiva para eliminar los piojos en solo 3 pasos: 1· Elimina 2· Retira 3· Protege

Nuestro objetivo es acabar con el problema de los piojos de la forma más fácil y precisa, para que padres e hijos lo superen con naturalidad. En esta web padres, educadores y farmacéuticos encontrarán las respuestas para actuar correctamente desde los primeros síntomas, sin alarmarse en exceso ni confundir conceptos que durante mucho tiempo han circulado sobre este problema.

La eficacia y seguridad de la línea OTC Antipiojos está garantizada. Los ingredientes de nuestras fórmulas han sido elegidos por su alto poder pediculicida (antipiojos) y ovicida (antiliendres) y han sido testados bajo rigurosos controles de calidad con la voluntad de ofrecer una solución segura para los más pequeños e infalible contra los piojos.

Los productos OTC Antipiojos se venden en farmacias y parafarmacias.

¿Qué son?

Los piojos son insectos ovíparos que se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano.
Miden entre 2 y 3mm, su color es grisáceo y pueden verse a simple vista. No tienen alas ni pueden volar. Sus seis patas tampoco están preparadas para saltar, pero les permiten sujetarse al cabello y desplazarse muy rápidamente, por eso es difícil localizarlos y siempre resulta más fácil distinguir sus liendres. Las liendres son pequeños huevos de color blanquecino que se encuentran adheridos a la base del pelo y en 7-10 días eclosionan y se convierten en piojo.

Ciclo de vida

La vida de los piojos transcurre íntegramente en la cabeza del ser humano ya que fuera de ella no pueden sobrevivir más de 24 horas debido a la falta de alimento y temperatura adecuada. Viven entre 33 y 35 días y pasan por 3 etapas:

Liendre: Durante 6-7 días. Es el huevo del piojo. Se encuentra adherido a la base del cabello. Un 60% llegan a piojos adultos.

Ninfa: Durante 9-10 días. Es el piojo recién salido del huevo. Resulta invisible al ojo humano. Su cuerpo sufre tres mudas de crecimiento hasta convertirse en piojo adulto y poderse reproducir.

Piojo adulto: Durante 15-16 días. Las hembras depositan diariamente de 4 a 8 huevos a una distancia de entre 1 y 2 mm del cuero cabelludo. Para asegurar su adherencia al pelo, segregan una sustancia pegajosa e insoluble al agua que fija la liendre al tallo del cabello.

Ciclo de vida de los piojos

Formas de contagio

Los piojos se contagian únicamente por contacto. Son incapaces de volar o saltar, pero se mueven muy rápido de cabeza a cabeza directamente o a través de objetos. Prefieren las cabezas limpias, por lo que su presencia no significa falta de higiene.

Formas de contagio

Diagnóstico

El principal síntoma de la presencia de piojos en la cabeza son los picores. Estas molestias las provoca la saliva que genera el piojo al picar sobre el cuero cabelludo para alimentarse y que en la mayoría de personas provoca una pequeña lesión rojiza.

¿Cómo detectar la presencia de piojos? 

1) Examinar minuciosamente la base de pelo, mechón a mechón, con la ayuda de una lendrera (peine de púas estrechas).

2) Prestar especial atención a la zona de la nuca y detrás de las orejas.

3) Sacudir enérgicamente el peine en el lavabo o encima de un papel blanco para ver si hay algún piojo. Limpiar la lendrera en el grifo para que el agua arrastre los piojos.

Cómo detectar la presencia de piojos


¿Cómo actuar una vez detectados?

¿Cómo actuar una vez detetctados?

Sustancias pediculicidas

Existen varios tipos de sustancias formuladas específicamente para eliminar los piojos y liendres. Es necesario conocerlas para elegir el tratamiento más adecuado en cada caso. Los activos de uso más habitual por su eficacia de inocuidad son:

Permetrina 1,5%

Beneficios:
> Elegida por la OMS (Permetrina 1%*) como tratamiento de primera elección para combatir la pediculosis por su alto poder antiparasitario sobre piojos, ninfas y liendres.
> 1,5%, es la concentración de Permetrina más elevada y eficaz.
Recomendado por la OMS*

¿Cómo actúa? Bloquea el sistema nervioso central del piojo provocándole parálisis y causando su muerte. Pieles que no presenten sensibilidad extrema
> Niños a partir de 2 años
> Mujeres embarazadas y en período de lactancia



Dimeticona

Beneficios: >Silicona de alta densidad que recubre totalmente al piojo y evita el contagio desde el primer momento.

¿Cómo actúa? Crea una película que cubre e inmoviliza por completo al piojo provocándole asfixia, deshidratación y un colapso intestinal que le causa la muerte. Pieles sensibles o atópicas
> Niños a partir de 1 año
> Niños asmáticos
> Mujeres embarazadas y en período de lactancia

Permetrina 1,5 % y Dimeticona

Solución 123

OTC antipiojos es el tratamiento en 3 pasos más fácil y eficaz para acabar con los piojos. Formulado para combatir la pediculosis de forma definitiva, presenta una solución específica para cada etapa del problema. Sus ingredientes no agresivos resultan seguros para los más pequeños e infalibles para los piojos, garantizando la máxima eficacia tanto en niños como en adultos. Todos los productos están formulados con ingredientes que son considerados como seguros para su uso en embarazadas y en periodo de lactancia.

Piojos

¿Tener piojos es un problema común?
Junto con el resfriado, es una de las enfermedades más contagiosas. Cada año miles de personas en España padecen pediculosis.

¿Los piojos vuelan?
No, los piojos no tienen alas.

¿Los piojos saltan de persona a persona?
No, sus seis patas no están preparadas para saltar, pero se agarran al pelo y desplazan muy rápidamente.

Síntomas y diagnóstico

¿Cuál es la mejor manera de comprobar si hay piojos en la cabeza?
Examinando el cuero cabelludo detenidamente con la ayuda de una lendrera.

¿Cómo diferenciar liendres de caspa?
La caspa se separa del pelo con facilidad y se va con un simple lavado, las liendres no.

¿Cómo se puede saber si las liendres están vivas?
A simple vista es prácticamente imposible, hay que eliminarlas todas con la lendrera.

¿Podemos saber si las liendres llevan mucho tiempo en la cabeza?
Los piojos depositan las liendres en la base del cabello. Por lo tanto, cuanto más lejos de la base del cabello estén, más tiempo llevarán en la cabeza y ya habrán eclosionado o estarán muertas.

¿Qué provoca los picores?
Las molestias se producen por la saliva que genera el piojo al picar sobre el cuero cabelludo para alimentarse.

Rascarse la cabeza ¿provoca más molestias?
Sí, rascarse puede irritar el cuero cabelludo y producir una pequeña infección bacteriana que aumente el malestar.

Contagio

¿Cómo se transmiten los piojos?
Básicamente por el contacto de una cabeza infestada con otra. También se transmiten por el intercambio de cepillos, peines, bufandas, gorras... u otros objetos que tengan contacto con la cabeza.

¿Es posible contagiarse en las piscinas?
No, los piojos para sobrevivir en el agua se enquistan y dejan de ser contagiosos.

¿Los animales de compañía pueden transmitir piojos?
No, los piojos sólo pueden vivir en la cabeza de las personas.

¿La falta de higiene atrae a los piojos?
No, los piojos prefieren el pelo limpio para sujetarse mejor al cabello, alcanzar antes el cuero cabelludo y empezar a alimentarse.

¿Los piojos solamente afectan a los más pequeños?
No, todo el mundo puede tener piojos pero por sus hábitos, los niños son los más afectados.

¿Se contagian solamente durante la época escolar?
No. Durante este período, por los hábitos de relación y juego entre niños, es más fácil el contagio. Pero los piojos también pueden contagiarse en cualquier otro lugar y momento del año.

Tratamiento

¿Los piojos pueden seguir vivos después utilizar un pediculicida?
Sí, ya que conservan una mínima movilidad hasta que mueren pasadas unas horas desde la aplicación del pediculicida.

¿Se debe repetir el tratamiento?
Sí. Los pediculicidas eliminan los piojos pero es posible que sobreviva alguna liendre, por lo que para mayor seguridad es recomendable repetir el tratamiento completo pasados 7 días.
En caso de encontrar piojos vivos debido una mala aplicación se puede repetir inmediatamente el tratamiento.

¿Soluciona el problema un corte de pelo?
No. Como los piojos viven en la base del cabello, un corte de pelo no es suficiente para acabar con el problema aunque puede ayudar a aplicar el tratamiento con mayor comodidad.

Si el niño/a tiene piojos ¿debe seguir toda la familia el tratamiento pediculicida completo?
¡No! Bastará con pasar la lendrera para observar la posible presencia de piojos o liendres y utilizar el spray repelente hasta que el riesgo de contagio haya desaparecido.

El niño/a con piojos ¿puede ir al colegio o debe quedarse en casa unos días?
Una vez realizado el tratamiento puede acudir al colegio ya que los productos pediculicidas son efectivos desde la primera aplicación.


Ganar a los piojos es tan fácil como contar hasta 3, ¿empezamos?

1· Elimina los piojos. La Loción y el Champú Permetrina 1,5% anulan la actividad de los piojos provocándoles la muerte. En pieles sensibles y/o atópicas se recomienda utilizar la Loción Sin Insecticida que inmoviliza y asfixia los piojos acabando en ellos definitivamente.

2· Retira las liendres. El Acondicionador Desprende Liendres libera las liendres y piojos muertos adheridos al cabello y permite retirarlos fácilmente con la ayuda de la Lendrera.

3· Protege del contagio. El Spray Repelente de Piojos protege frente al contagio en entornos de riesgo y evita la reinfestación después de realizar el tratamiento.

¿Cómo realizar el tratamiento OTC antipiojos?

¿Cómo realizar el tratamiento OTC Antipiojos? Elimina , retira y protege


1.Elimina los piojos aplicando la loción sobre el cabello seco. Deja actuar la loción como mínimo el tiempo indicado en el prospecto. Lava el pelo con champú y acláralo con mucha agua.

2.Retira los piojos y liendres muertos con la ayuda del acondicionador desprende liendres y la lendrera.

3.Protege de futuros contagios aplicando el spray repelente. Úsalo después de cada lavado mientras exista riesgo de contagio.

Ningún producto antipiojos elimina al 100% las liendres, por lo tanto, 7-10 días después debes repetir el tratamiento completo.

Los piojos han vuelto, algo falla…

Aplicación inadecuada de la Loción pediculicida
> La loción no ha estado suficiente tiempo en contacto con los piojos y liendres como para intoxicarlos.
> Su concentración alcanza en el cuero cabelludo no ha sido la adecuada. Suele ocurrir si se aplica sobre el cabello mojado.
> No se ha aplicado suficiente cantidad de producto
Solución
Realizar de nuevo el tratamiento aplicando la loción sobre el cabello seco y peinando el pelo para distribuirla mejor.

Falta de una 2ª realización del tratamiento
Ningún producto antipiojos elimina al 100% las liendres, por lo que es necesario repetir el tratamiento completo a los 7-10 días, momento en que nacen las ninfas.
Solución
Realizar de nuevo el tratamiento sin olvidar su repetición.

Reinfestación
Si el pelo ha estado sin piojos ni liendres y a los 10-12 días han vuelto a aparecer piojos, es probable que se trata de una reinfestación.
Solución
Realizar de nuevo el tratamiento y utilizar el spray repelente hasta que no exista riesgo de contagio.

Resistencia al tratamientoSe identifica muy ocasionalmente cuando después de haber realizado de nuevo el tratamiento corrigiendo los puntos 1 y 2 el problema persiste. Hasta la fecha, en España no se han publicado resistencias a la Permetrina. Solución
> Consultar al médico la mejor alternativa.
> Utilizar pediculicidas sólo cuando sea necesario.

Si después de realizar 3 veces el tratamiento correctamente la presencia de piojos continua, debemos suspender su aplicación y consultar al médico o farmacéutico.

Consejos para evitar el contagio

> Si el niño/a tiene el pelo largo es mejor que lo lleve recogido para que le quede la nuca despejada.
> Evitar el intercambio de cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas mientras exista riesgo de contagio.
> Lavar la ropa de cama, gorros o bufandas en un programa de 60º C, ya que las liendres mueren a temperaturas superiores a los 50º C. También se puede utilizar después la secadora y una plancha de vapor.
> Limpiar los peines utilizados para el tratamiento debajo del grifo con agua caliente. También pueden sumergirse en agua hirviendo durante no más de 7 minutos.
> Guardar los peluches del niño/a en una bolsa cerrada. La vida del piojo fuera del ser humano y sin alimento apenas sobrepasa las 24 horas.
> Aspirar bien el dormitorio y las tapicerías que hayan entrado en contacto con la persona infestada.
> Comunicar la presencia de piojos a la escuela y el entorno es la mejor forma de prevenir nuevos contagios.

En estos momentos algunas ya estareis liadas asi que suerte y paciencia, si los tratais bien seguro que teneis exito.





Gracias por leerme.
¡ Un besazo!