Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

sábado, 21 de junio de 2014

¿COMO APLICAR UNA BASE DE MAQUILLAJE?


En la actualidad el maquillaje significa mucho más que la aplicación de unos cosméticos sobre un rostro con el fin de darle un aspecto mejor.


El maquillaje se ha transformado en un elemento indispensable para realzar la personalidad de la mujer, respetando, sin embargo, sus características personales; nunca anulándolas.




Para ello el maquillaje ha debido transformarse en una forma de estudio y valoración del rostro, al cual da una nueva imagen. El nuevo sentido que tiene hoy el maquillaje y las técnicas que se utilizan han permitido dar al rostro de la mujer un aspecto natural que se adapta a la edad y a las circunstancias de cada una de ellas.

De ese modo el rostro "pintado" ha sido sustituido por el rostro "maquillado".


Lucir un rostro natural perfecto es lo que cualquier chica quisiera, sin embargo son muy pocas las que tenemos un cutis perfecto y es allí donde la base entra en juego. La base nos da la posibilidad a nosotras las mujeres de ocultar esas imperfecciones de nuestro cutis como pequeñas manchas o alguna espinilla. La base bien aplicada puede hacer que nuestro rostro se vea perfecto y totalmente natural. A continuación veremos paso a paso como aplicar correctamente la base en el rostro.



La textura de la base de maquillaje será diferente dependiendo de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado aterciopelado o aportarle naturalidad y luminosidad


Aplicación de la base de maquillaje
  1. El día anterior nos realizaremos una limpieza facial
  2. Una hora antes de maquillarnos limpiamos nuestro rostro en profundidad, ya que la piel limpia, tonificada y debidamente hidratada ayudará a conseguir un buen acabado.
  3. Aplicamos la Pre-base o Primer
  4. La aplicación de la base de maquillaje, en caso de que la tuya sea líquida, antes de nada deberás agitar bien el bote de maquillaje para que los pigmentos no queden en el fondo y esto dé lugar a un acabado desigual. 
  5. Yo te recomendaría la brocha de maquillaje aunque también puedes utilizar una esponja.
Método para aplicar la base de maquillaje:
Evita aplicarte una capa demasiado espesa para no asfixiar la piel. Comienza por la zona media del rostro (mentón, mejillas, frente) y espárcelo delicadamente del interior al exterior del rostro, de arriba abajo. Difumina bien el producto en las raíces del cabello, cejas, debajo de las orejas y en ambos lados de la nariz
Si el maquillaje es de polvos minerales empezaremos desde el contorno de la cara con movimientos circulares hacia el interior, siempre con la kabuki recordar golpe y empiezo la aplicación.





























Consejos indispensables ;

- ¡Prueba siempre la base de maquillaje antes de comprarla!
- Aplica la base de maquillaje sobre la piel perfectamente limpia y tras la aplicación de una crema de día.
- Termina con la aplicación de polvos que fijen la base de maquillaje, ya que facilitará la aplicación del colorete y ofrecerá un toque sedoso, aterciopelado y mate.
- En invierno, o cuando para lugares con luces de neón, es mejor que te decantes por una base de maquillaje con un tono rosa.
- En verano, opta por un tono beige arena, que aportará luminosidad bajo los rayos del sol.
- No abuses de la base de maquillaje si tienes imperfecciones; elige mejor un corrector que te aportará un mejor resultado


Gracias por leerme.


¡ Un besazo!