Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

martes, 12 de agosto de 2014

COLOR DEL CABELLO, como escogerlo rubios, pelirrojos, morenos, castaños.

EL post de hoy, está dedicado al color del cabello: ¿Sabes el que más te favorece?

Muchas veces tenemos muchas ganas de cambiar nuestro tono pero, de repente nos asaltan las dudas: Cual es el color que más me va a favorecer, con mechas o sin mechas, pero estáis de suerte.
Descubre algunos consejos para elegir el color del cabello que más te favorece, dependiendo del tono de piel, del color de ojos e incluso del estado de ánimo. Está claro que para gustos los colores, pero eso sí, a veces son necesarias algunas pautas para ayudarnos a decidir, y no tener que salir de la peluquería de mal humor o decepcionadas por nuestra decisión.


Si estás pensando cambiarte el color del pelo y dudas sobre el color que te puede favorecer más, aquí van unas pistas para elegir dentro de qué grupo te encuentras y así despejar tus dudas:


Color rubio claro
Te favorecerá si tienes la piel clara y los ojos azules, verdes o miel, si tienes la piel ligeramente bronceada y los ojos claros, los rasgos marcados para suavizarlos o la cara redonda. Pero olvídate de él si tienes la piel oscura, la cara muy delgada o si tu color de pelo es el negro, ya que nunca te quedará un color rubio natural.
Si tienes el pelo oscuro y quieres teñirte de este color, es recomendable hacerlo gradualmente, ya que los aclarados requieren mucha concentración de amoníaco y pueden dañar tu cabello y terminar encrespado y sin brillo.
Es el color que más cuidados requiere porque la decoloración es lo más dañino para nuestro pelo, debemos seguir las recomendaciones para cuidar nuestro cabello e ir a la peluquería cada 3 o 4 semanas para teñirnos las antiestéticas raíces.
Las pieles muy claras necesitarán un tono ceniza, mientras que las que tienen más color, pueden optar por los tonos caramelo o dorados. Si quieres optar por dar más luz a tu cabello, elige los reflejos dorados si tienes la piel oscura, o los ceniza si tu cutis es muy claro.

Color rubio oscuro
Te quedará estupendo si tienes los rasgos duros, un tono de piel medio o una nariz prominente. Pero evítalo si tu piel es demasiado clara o tienes rasgos aniñados.

Este color se consigue con mechas, por lo que es menos dañino que el tinte platino o ceniza. A pesar de esto, sigue siendo decoloración, por lo que también hay que cuidarlo con mascarillas o con otros tratamientos que le aporten brillo y fuerza al cabello.

Color pelirrojo


Este color favorece a las mujeres con la piel y los ojos muy claros, o si tienes la piel algo dorada y los ojos negros, puedes optar por un tono más caoba. En cambio, no insistas en este color si tienes la piel oscura, las cejas o los ojos marrón chocolate.
Dependiendo de tu color, puede que necesites previamente una decoloración, por lo que también necesitará hidratación y cuidados. Además es el tono más vulnerable al sol, por lo que deberás buscar productos específicos contra ello.
Color castaño

 Este tono favorece mucho a las que tienes los ojos claros, en especial verdes, la piel dorada o clara y los rasgos aniñados, pero no lo elijas si tienes una piel muy clara o los rasgos faciales duros.
Este color se consigue oscureciendo el tono, así que lo más recomendable es aplicarlo en baño de color o en tintes vegetales sin amoníaco, para no castigar el cabello. Estos tonos necesitan mucha hidratación para que el castaño no sea totalmente mate, y puedes darles algo de gracia con unos reflejos dorados.

Color moreno
Te quedará espectacular si tienes la piel bronceada y los ojos rasgados o aniñados, en cambio, si tienes la piel clara y los rasgos duros, no es recomendable.
Este color conviene aplicárselo en tinte vegetal cada 3 o 4 meses en la peluquería, y luego darle un repaso en casa una vez al mes con un baño de color. Utiliza champús que ayuden a mantener el color y productos que le den brillo y un aspecto sano.
Ahora que ya tienes unas pautas, puedes decidir según tus rasgos cuál es tu color, atrévete a cambiar y sorprende a todos con tu nuevo look.



Gracias por leerme.
¡Un besazo!