Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

domingo, 12 de octubre de 2014

MANICURA BÁSICA (como hacerla)

Este post lo dedicaremos al cuidado qué debes darle a tus manos para que siempre luzcan sanas y muy atractivas.





Las manos son una carta de presentación tan importante como nuestro rostro, pues casi siempre las tenemos a la vista. Además, el aspecto de la piel y las uñas dice mucho de nosotras, tanto de nuestra salud como de nuestra personalidad. Un gesto de belleza sencillo, como es aprender a hacer una manicura básica, es una forma fácil de mimarnos y lucir unas manos y manicura impecable.

EN 10 PASOS!!



PASO 1:
Lógicamente lo primero es RETIRAR EL ESMALTE ANTERIOR, yo os recomiendo tres cosas: hacerlo siempre con algodón, no papel higiénico. Usar quitaesmalte sin acetona. Y dar dos vueltas a cada uña, aunque parezca que todo el esmalte ha desaparecido insistir por segunda vez.








PASO 2:

METER LAS MANOS EN AGUA TIBIA Y LIMÓN durante unos minutos,( Hace unos años era habitual iniciar la manicura dejando las manos en remojo para retirar las cutículas. Sin embargo, hoy en día las profesionales preferimos hacer la manicura “en seco". ¿Por qué? Fácil; las uñas tienen gran capacidad de absorción del agua, por lo que se hinchan al estar en remojo.)

PASO 3:

EXFOLIAR. Con las manos humedecidas, da un buen masaje insistiendo en las uñas, para eliminar las células muertas y que los productos que utilicemos después sean más efectivos.








PASO 4:


RETIRAR LAS CUTÍCULAS CON UN PALITO DE NARANJO,  ten cuidado de no apretar demasiado para no hacer heridas, y utiliza un corta cutículas para deshacerte de la piel sobrante, cortando la cutícula si es necesario.








PASO 5:


LIMAR LAS UÑAS, aquí ya interviene el gusto de cada una, puedes darle forma redonda, ovalada, depende de ti. Eso sí, siempre evitaremos el movimiento de vaivén, ya que puedes astillar la uña.




PASO 6:



HIDRATAR. Puedes usar una crema específica y ponerte unos guantes de algodón que venden en tiendas especializadas














PASO 7:



ENDURECEDOR DE UÑAS. Ponte una base fortalecedora, pues además de endurecer las uñas, el esmalte se fija mucho mejor y así nos evitamos que la uña tome color (un buen comodín es el TRATAMIENTO PARA UÑAS 4 EN 1 CON SILICIO: Esta base ayuda a estimular el crecimiento de las uñas haciéndolas más duras y más resistentes a los golpes. Permite igualmente dar un tono resplandeciente a las uñas amarillentas y mejora la adherencia de los esmaltes).

PASO 8:


Aplica el esmalte. Sin que el pincel gotee, extiende el esmalte desde la base de la uña hasta el borde, cubriendo toda la superficie central. Después, rellena ambos lados de una sola pasada. Dejaremos que se seque y aplicaremos una segunda capa.(como hay tantos esmaltes y formas y maneras seguiremos en otra ocasión)ya tenéis un poco de trabajo con la manicura otro será el maquillaje de uñas.



PASO 9:



Un top coat es un esmalte de uñas transparente que su función es secar, sellar y dar brillo tanto en uña natural como si te las has pintado para fijar el esmalte y que se seque más rápido. 

Cualquier marca de esmaltes de uñas tiene, tienen top coat.


PASO 10:


DISFRUTAR DE TUS MANOS



Espero que os guste el post y que sea de utilidad

Gracias a los que os pasáis y comentáis siempre!!
MUCHOS BESOS