Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

martes, 2 de diciembre de 2014

GIMNASIA FACIAL, ESTA EN TUS MANOS

Este post como ya sabéis esta dedicado a nuestra  luchar contra la gravedad y esculpir los músculos de nuestro rostro es un arte fácil y sencillo que nos ayudará a mimar nuestra cara y protegerla del estrés aliviando las tensiones y previniendo el envejecimiento. 

Es tan sencillo como empezar a masajearnos con nuestras propias manos, siguiendo ejercicios específicos. Con el tiempo esta rutina llegará a convertirse en un acto mecánico.
La musculatura que hay detrás de nuestra piel es el espejo de nuestras preocupaciones y satisfacciones, si todo se refleja. Las emociones se marcan en el rostro a través de las expresiones faciales. Los músculos tienen memoria y las reacciones negativas se plasman en ellos provocando que se tuerzan, se tensen o se caigan.
Los ejercicios estrella de la gimnasia facial
Precalentamos ejercitando gran parte de los músculos faciales pronunciando todas las vocales de forma lenta e incidiendo en cada una de las posiciones que adopta nuestro rostro en la gesticulación fonética.


10 ejercicios muy fáciles de realizar:
Realiza la gimnasia delante del espejo los primeros días, esto te ayudará a realizar bien cada ejercicio.

Repite cada serie un mínimo de 10 veces.
Mantén la posición de cada ejercicio entre 5 y 10 segundos.

1º calentamiento,
En primer lugar empezaremos haciendo un calentamiento para activar la circulación y relajar la musculatura realizando un pequeño masaje en la cara, cuello y hombros. Para esto puedes aprovechar el momento de la higiene y cuidado facial diario.

  •  Con la yema de los dedos, haremos pequeños círculos como si estuviésemos amasando pan. 
  • Seguidamente daremos pequeños golpecitos con la yema de los dedos como si teclearemos el ordenador, seguidos de pequeños pellizcos.
  • Para finalizar deslizaremos suavemente la palma de las manos haciendo una suave caricia empezando en los pómulos y frente, bajaremos hacia el cuello y acabaremos en el escote y los hombros.

2º Barbilla,
Coloca el puño cerrado bajo la barbilla y relaja los hombros, ahora empuja con la barbilla haciendo presión sobre el puño con la boca cerrada y la cara relajada.

3º Papada,

Abre la boca ligeramente y coloca los pulgares bajo la barbilla, ahora abre y cierra la boca haciendo que la mandíbula inferior haga presión contra los dedos, la parte superior no se debe moverse.



4º Boca,
Coloca los dedos índices en las comisuras de los labios para que al hacer los ejercicios no se formen arrugas.
Tensa los labios y haz una sonrisa sin abrir la boca, mantén la posición.
Imagina que estás silbando y mantén la posición.


5º Mejillas,
Hincha los mofletes de aire y presiona con la yema de los dedos sobre las mejillas haciendo que el aire escape poco a poco.





6º Surco nasogeniano,
Coloca los dedos índices sobre el surco o arruga y estira hacia arriba, abre la boca y haz presión hacia abajo con el labio superior.



7º Contorno de ojos,
Coloca los dedos índices sujetando el párpado superior y los pulgares en el inferior como si estuvieses sujetando unas gafas y tensa la piel, ahora parpadea.
Con los dedos en la misma posición cierra los ojos y mantén la posición haciendo presión con los párpados.

8º entrecejo,
Colocamos las yemas de los dedos en la frente en sentido horizontal desde el pico de la ceja hacia la raíz del pelo y estiramos hacia el exterior, ahora intenta arrugar el entrecejo y mantén la posición.

9º Patas de gallo,
Levanta las cejas y abre bien los ojos, coloca el pulgar encima de la pata de gallo haciendo presión, ahora eleva el párpado inferior todo lo que puedas, mantén la posición y baja muy despacio el párpado superior sin bajar la ceja.


10º Frente
Coloca los dedos sobre la frente en horizontal de manera que la punta de los dedos se toque y haz presión hacia arriba con la frente.



Técnicas tonificantes finales
Después de habernos esmerado en reafirmar nuestro rostro nos aseguramos óptimos resultados con algunas técnicas finales para recuperarnos del esfuerzo. Algunas recomendaciones son, por ejemplo, realizar ligeros pellizcos con las yemas de los dedos por toda la cara, sentiremos alivio y relajación pasando un cubito de hielo por toda la zona trabajada hasta que se derrita y por último, se sugiere aplicar un aceite o serum rejuvenecedor.

La gimnasia facial es un sistema que ayuda a recuperar y conservar la belleza del rostro sin grandes esfuerzos. Solo son necesarios 10 minutos al día para ofrecer una piel radiante y tersa. En la cara, cuello y escote contamos con más de 50 músculos que en muchas ocasiones no ejercitamos de la manera adecuada. Con este método se realizan sencillos ejercicios que mejoran el óvalo desde el primer día.


Beneficios de esta terapia:

  • La piel adquiere un tono más saludable,
  • Fortalece y relaja la musculatura disminuyendo la flacidez y compensando el desgaste del tejido conjuntivo.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Los labios se engrosan y se consiguen unas mejillas más prominentes.
  • Disminuyen las bolsas de los ojos mejorando su expresión.
  • Recupera el contorno del óvalo facial. 
  • Aumenta el riego sanguíneo favoreciendo la regeneración de la piel.
  • En definitiva la piel rejuvenece y ofrece un aspecto fresco y saludable.
  • Los ejercicios de gimnasia facial además tienen un poderoso efecto psicológico, comprobar que se puede modelar y trabajar el rostro igual que el cuerpo tiene un efecto muy positivo en la autoestima y seguridad.


Este método puede suponer una alternativa natural al bótox y la cirugía estética. En EEUU esta técnica se utiliza para preparar el rostro antes de una operación de cirugía estética y su posterior recuperación y mantenimiento.

Deseo que disfrutes haciendo los ejercicio y en grupo aun lo pasareis mejor.




Gracias por leerme y comentar siempre!!
MUCHOS BESOS